Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8021
Title: La Responsabilidad Social Empresarial; Estudio realizado en la empresa extractiva minera kinross Gold Corporation Fruta del Norte, de la parroquia los Encuentros del cantón Yantzatza, provincia de Zamora Chinchipe 2013
Authors: Erique Ortega, Elsa RosaNora
metadata.dc.contributor.advisor: Eguiguren Riofrío, María Beatriz
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Empresas mineras
Empresa Multinacional Kinross Gold Corporation “FDN" – Estudio
Magíster en Gestión y Desarrollo Social - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-05
Issue Date: 2013
Citation: Erique Ortega, Elsa RosaNora. (2013). La Responsabilidad Social Empresarial; Estudio realizado en la empresa extractiva minera kinross Gold Corporation Fruta del Norte, de la parroquia los Encuentros del cantón Yantzatza, provincia de Zamora Chinchipe 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de investigación estuvo direccionado a diagnosticar el nivel de Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas Extractivas Mineras del país de Colombia, a nivel Latinoamérica y las Deficiencias en el Modelo de Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador, estudio realizado en la minera Multinacional Kinross Gold Corporation “FDN” en la concesionaria EL Zarza, análisis realizado desde la perspectiva de los marcos Jurídicos, y Sociales. Esta investigación de campo se la realizo a través de 100 encuestas dirigidas a los habitantes de las comunidades, El Zarza, San Antonio, Rio Blanco, Jardín del Cóndor, para conocer sobre la satisfacción de la comunidad respecto al compromiso social de la empresa, y el grado de satisfacción laboral a un trabajador, el análisis de los resultados permitió conocer el Modelo de Responsabilidad Social Empresarial. La Empresa Kinross Gold, posee un Modelo de Responsabilidad Social Empresarial calificado en alto nivel, a pesar de ello se revelo, la falta de involucramiento de la empresa con la comunidad en proyectos direccionados a la ayuda social, razón por la cual se plantea la reformulación del Modelo de Responsabilidad social, así como del Código de Ética.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8021
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Erique_Ortega_Elsa_Rosa_Nora.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools