Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8048
Title: Caracterización de los emprendedores migrantes beneficiados del Fondo “El Cucayo de la Región 7 del Ecuador, 2011
Authors: Cuenca Puma, Ximena Liliana
Saetama Solórzano, Maybel Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Keywords: Comercio
Migrante- Emprendedor
Emprendimiento ecuatoriano
Negocio – Competencias
Administración de Empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-12
Issue Date: 2013
Citation: Cuenca Puma, Ximena Liliana . Saetama Solórzano, Maybel Melissa. (2013). Caracterización de los emprendedores migrantes beneficiados del Fondo “El Cucayo de la Región 7 del Ecuador, 2011. (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. Loja. pp. 80.
Description: La presente investigación analiza y define las características del emprendedor migrante de la Región 7 de Ecuador; en base a un censo realizado a 32 personas migrantes retornadas y beneficiadas del capital semilla del Programa Fondo Concursable “El Cucayo” de la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), en relación a las expectativas de sus proyectos de retorno. La investigación es relevante no solamente conceptualiza al emprendimiento sino que además, determina las motivaciones por las que decidieron emprender en el país a su retorno, factores de éxito, fuentes de financiamiento, los obstáculos y posibilidades que ha encontrado, por esta razón la información obtenida servirá de base para elaborar propuestas que contribuyan a la solución de problemas como: limitada o nula oferta de productos y servicios financieros, excesiva carga administrativa y la falta de programas de capacitación. El 78% de migrantes; iniciaron su negocio gracias a la experiencia alcanzada en países como Italia, España y EEUU en ámbitos relacionados a las actividades que desempeñaron mientras migraron, donde el 97% de emprendimientos generan fuentes de empleo en la región.
metadata.dc.identifier.other: 1136686
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8048
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca Puma- Saetama- Solorzano- Adm Empresas.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools