Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8054
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Calle Guamán, Zara Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Calle Guamán, Zara Fernanda. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 97.
Descripción : La presente Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica se desarrolló en la provincia del Azuay y sus cantones con una muestra de siete titulados para cada egresado. Los instrumentos de investigación utilizados fueron: ficha de contacto para el titulado y su empleador, una encuesta a docentes titulados que recopila información sobre las características laborales, un Inventario de tareas del trabajo docente profesional de Educación General Básica de la UTPL dirigida a los titulados y directivos, una entrevista sobre las exigencias profesionales docentes actuales. La problemática encontrada es un bajo nivel de formación, manejo y dominio de la tecnología como material didáctico y herramienta para elaborar las actividades diarias docentes; igualmente se observa la deficiente preparación en el uso de una segunda lengua. La propuesta elaborada se fundamenta en capacitar a los docentes en el campo informático y tecnológico con el objetivo de desarrollar destrezas y estrategias para lograr en los alumnos aprendizajes significativos, mejorando la optimización de los recursos didácticos dentro del aula de clase.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8054
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALLE GUAMAN ZARA FERNANDA-TESIS.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.