Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8058
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Cevallos Torres, María Wilfrida
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Cevallos Torres, María Wilfrida. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Cienciasd de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 88.
Description: Esta investigación se fundamenta en conocer la inserción laboral de los egresados de la UTPL en Ciencias de la Educación mención Educación Básica, el objetivo general de este trabajo es, realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos. Participaron de la encuesta docentes titulados y directivos que laboran en escuelas fiscales y colegio fisco-misional de seis cantones de la provincia de Loja, se utilizaron tres tipos de investigación: descriptiva, cuantitativa y cualitativa; los métodos: descriptivo, analítico y estadístico; las técnicas: observación directa, encuesta y entrevista. De la información obtenida cinco docentes titulados laboran en instituciones educativas y dos trabajan en negocios propios, En cuanto a la tarea educativa los encuestados, siempre realizan la planificación macro y micro-curricular, no obstante los docentes poco aplican la autoevaluación, al evaluar competencias, situaciones educativas e informes en contraste con los directivos que si utilizan la autoevaluación en tareas práctico pedagógicas de sus dirigidos. Es necesaria la coordinación entre directivos y profesores para solucionar problemas académicos y administrativos, implementando acciones, realizando el seguimiento y evaluando procesos, programas curriculares y proyectos educativos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8058
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Torres, MarIa Wilfrida.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.