Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8068
Title: Propuesta de intervención educativa Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa ANTARES de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Rizzo Guambaña, Juan Carlos David
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Monica Marina
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Rizzo Guambaña, Juan Carlos David. (2013). Propuesta de intervención educativa Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa ANTARES de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 121.
Description: En este trabajo de investigación se pretende analizar y comprender los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes en la actualidad. Partiendo de la formulación de un minucioso conjunto de preguntas, se aplica un cuestionario al total de alumnos y alumnas de una unidad educativa en particular, cuyas respuestas se introducen en un programa informático. La primera interpretación de los resultados se realiza de forma descriptiva, de acuerdo con la estructura del cuestionario. Después se procede a la aplicación de distintas técnicas estadísticas al conjunto de datos, de los que se obtienen información acerca de los diferentes tipos de familia existentes, sus características en la construcción de valores, el impacto del entorno escolar en la educación en valores, la importancia que la interacción con sus pares tiene en la construcción de los valores, se identifican además las tecnologías actualmente usadas para su interacción y por último se establece una jerarquía de los valores que actualmente tienen los adolescentes en cuestión.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8068
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIZZO GUAMBANA JUAN CARLOS D-TESIS.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.