Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Alida Diamela-
dc.contributor.authorRomo Coral, Irene Eulalia-
dc.date.accessioned2013-11-13T20:23:40Z-
dc.date.available2013-11-13-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRomo Coral, Irene Eulalía (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Tulcán. pp. 83.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070-
dc.descriptionEl presente trabajo sobre la incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, tiene como objetivo principal determinar la incidencia que tienen la comprensión y la motivación dentro de la lectura. En la investigación se pretende descubrir el nivel de conocimientos de los docentes y estudiantes en cuanto al proceso lector y su forma de aplicarlo. También se profundiza en la motivación de los estudiantes y sus afinidades en la lectura. La técnica que se utilizo fue la encuesta. La muestra fue aplicada, mediante un cuestionario a: sesenta alumnos divididos en dos paralelos y diez docentes, tres del área de Lengua y Literatura y siete de diferentes áreas. Luego de analizar los resultados, se determina que tanto la comprensión como la motivación tienen un gran peso dentro del proceso lector y revela que la falta de mayor conocimiento sobre este tema en los docentes, limita el crecimiento del hábito de la lectura en los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia – Escuelases_ES
dc.subjectÉtica estudiantiles_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Lengua y literatura - Tesises_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romo_ Coral,_Irene_Eulalia.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.