Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Romo Coral, Irene Eulalia | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-13T20:23:40Z | - |
dc.date.available | 2013-11-13 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Romo Coral, Irene Eulalía (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Tulcán. pp. 83. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070 | - |
dc.description | El presente trabajo sobre la incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, tiene como objetivo principal determinar la incidencia que tienen la comprensión y la motivación dentro de la lectura. En la investigación se pretende descubrir el nivel de conocimientos de los docentes y estudiantes en cuanto al proceso lector y su forma de aplicarlo. También se profundiza en la motivación de los estudiantes y sus afinidades en la lectura. La técnica que se utilizo fue la encuesta. La muestra fue aplicada, mediante un cuestionario a: sesenta alumnos divididos en dos paralelos y diez docentes, tres del área de Lengua y Literatura y siete de diferentes áreas. Luego de analizar los resultados, se determina que tanto la comprensión como la motivación tienen un gran peso dentro del proceso lector y revela que la falta de mayor conocimiento sobre este tema en los docentes, limita el crecimiento del hábito de la lectura en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Relaciones de familia – Escuelas | es_ES |
dc.subject | Ética estudiantil | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romo_ Coral,_Irene_Eulalia.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.