Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8072
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Sarango Gualán, Mónica Delicia
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Maricela
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Sarango Gualán, Mónica Delicia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Zamora.
Description: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, es el tema del trabajo de investigación. Se ha tomado como muestra a siete titulados que se desempeñan como docentes de la provincia de Zamora Chinchipe y Loja. Se aplicó la encuesta a los titulados para conocer las características laborales, determinando su puesto de trabajo. Los directivos de las instituciones fueron entrevistados y contestaron el inventario de tareas del trabajo docente. La investigación tiene un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo para responder al planteamiento del problema propuesto, utilizando métodos como: el descriptivo, el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico y técnicas como: la lectura, entrevista y encuesta en su desarrollo. De ahí que en base a los resultados obtenidos y a las conclusiones se concreta que son escasos los cursos de formación continua y se plantea trabajar la autoevaluación de la práctica pedagógica como estrategia de mejoramiento de las competencias docentes, para el fortalecimiento de la actuación profesional de los docentes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8072
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARANGO GUALAN MONICA DELICIA-TESIS.pdf5.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.