Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8075
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Tinitana Carrión, Lady Sthefania
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tinitana Carrión, Lady Stefania. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 97.
Descripción : El presente trabajo investigado: “Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. Para su argumentación se utilizó la síntesis del material bibliográfico, que hace referencia a: competencias, inserción laboral, estándares de calidad, políticas y programas. Se investigó características laborales e inventario de tareas del trabajo docente a través de la técnica de encuestas y entrevista, se empleó la investigación descriptiva, cualitativa y cuantitativa, el método bibliográfico, analítico y descriptivo con una muestra de siete titulados y seis empleadores en la provincia de Loja. En la interpretación discusión y análisis de resultados se evidencia que la mayoría de los docentes no aplica las Tic’s, falta de capacitación en cursos de segunda lengua. La presente investigación puede ser utilizada con la finalidad de ser un apoyo frente a la problemática que presentan las instituciones educativas con relación al desempeño profesional docente, convirtiéndose en una autoevaluación del sistema educativo de la UTPL, en búsqueda de mejorar los estándares de calidad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8075
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TINITANA CARRION, LADY STHEFANIA TFT.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.