Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8078
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Velázquez Córdova, Jéssica Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Velázquez Córdoba, Jéssica Tatiana. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo general, realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación se la realizó en las escuelas de Educación Básica del Cantón Loja y Gonzanamá, y en el Hospital Solca del Cantón Machala, con una muestra de siete titulados de la UTPL con sus respectivos empleadores. Para lograr el objetivo general se utilizó como instrumentos de investigación, una encuesta sobre las características laborales del docente profesional, otra encuesta sobre el inventario de tareas del trabajo docente y unas matrices enviadas por la UTPL, las cuales facilitaron la tabulación y análisis de datos. Como conclusión se puede acotar que en su gran mayoría los titulados se encuentran trabajando en puestos relacionados con su título universitario, lo que les ha permitido mejorar su estatus social y económico. Finalmente, se elabora una propuesta de intervención educativa para dar solución a la mayor problemática encontrada en la presente investigación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8078
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VELAZQUEZ CORDOVA JESSICA TATIANA-TESIS.pdf6.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.