Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCocios, Luisa Antonieta-
dc.contributor.authorBolaños Jiménez, Cecilia Lucia-
dc.date.accessioned2013-11-14T14:32:49Z-
dc.date.available2013-11-14-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBolaños Jiménez, Cecilia Lucia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Carchi. pp. 118.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080-
dc.descriptionCon el fin de mejorar la calidad de la educación, la presente investigación tuvo como propósito indagar sobre la "Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en asignatura de Lengua y Literatura del colegio José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La investigación tomó como base la fundamentación teórica sobre la lectura, motivación y comprensión lectora. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos. Luego de realizada la investigación se concluyó que los alumnos del colegio "José Julián Andrade" presentan dificultades a la hora de comprender un texto a la vez que no se sienten motivados a leer. Los docentes no le han dado el tratamiento adecuado a este componente, el motivo principal de este problema son los procesos educativos de enseñanza tradicional. Surge la necesidad de incorporar una propuesta de técnicas activas para animar y potenciar la comprensión lectora en los alumnos de los novenos años de educación básica con el fin de fomentar el hábito lector.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Lengua y literatura - Tesises_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bolanos Jimenez, Cecilia Lucia.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.