Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cocios, Luisa Antonieta | - |
dc.contributor.author | Bolaños Jiménez, Cecilia Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T14:32:49Z | - |
dc.date.available | 2013-11-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Bolaños Jiménez, Cecilia Lucia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Carchi. pp. 118. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080 | - |
dc.description | Con el fin de mejorar la calidad de la educación, la presente investigación tuvo como propósito indagar sobre la "Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en asignatura de Lengua y Literatura del colegio José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La investigación tomó como base la fundamentación teórica sobre la lectura, motivación y comprensión lectora. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos. Luego de realizada la investigación se concluyó que los alumnos del colegio "José Julián Andrade" presentan dificultades a la hora de comprender un texto a la vez que no se sienten motivados a leer. Los docentes no le han dado el tratamiento adecuado a este componente, el motivo principal de este problema son los procesos educativos de enseñanza tradicional. Surge la necesidad de incorporar una propuesta de técnicas activas para animar y potenciar la comprensión lectora en los alumnos de los novenos años de educación básica con el fin de fomentar el hábito lector. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bolanos Jimenez, Cecilia Lucia.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.