Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuin Ramírez, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Saraguro Lucero, Rosa América | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T15:04:00Z | - |
dc.date.available | 2013-11-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Saraguro Lucero, Rosa América. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. pp. 84. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082 | - |
dc.description | El objetivo general que orientó la investigación fue: Determinar la comprensión, motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. El presente trabajo investigativo, se titula: “Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el Colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014”. La investigación se desarrolló en el colegio indicado, ubicado en la parroquia y cantón Pasaje, provincia de El Oro; participaron 10 docentes, titulares del área de Lengua y Literatura y voluntarios; igualmente, colaboraron 40 estudiantes de noveno año. Como instrumento de investigación se utilizó la Encuesta; las respuestas, tanto de estudiantes como de docentes, fueron sistematizadas y analizadas, pregunta por pregunta. La información recopilada evidenció algunas debilidades sobre el tema de la lectura y, particularmente, en lo que se refiere a la motivación y la comprensión. Finalmente, se plantea una propuesta como alternativa de solución. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educacion secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SARAGURO LUCERO ROSA AMERICA-TESIS.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.