Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuin Ramírez, María Mercedes-
dc.contributor.authorSaraguro Lucero, Rosa América-
dc.date.accessioned2013-11-14T15:04:00Z-
dc.date.available2013-11-14-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSaraguro Lucero, Rosa América. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. pp. 84.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082-
dc.descriptionEl objetivo general que orientó la investigación fue: Determinar la comprensión, motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. El presente trabajo investigativo, se titula: “Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el Colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014”. La investigación se desarrolló en el colegio indicado, ubicado en la parroquia y cantón Pasaje, provincia de El Oro; participaron 10 docentes, titulares del área de Lengua y Literatura y voluntarios; igualmente, colaboraron 40 estudiantes de noveno año. Como instrumento de investigación se utilizó la Encuesta; las respuestas, tanto de estudiantes como de docentes, fueron sistematizadas y analizadas, pregunta por pregunta. La información recopilada evidenció algunas debilidades sobre el tema de la lectura y, particularmente, en lo que se refiere a la motivación y la comprensión. Finalmente, se plantea una propuesta como alternativa de solución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducacion secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Lengua y literatura - Tesises_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARAGURO LUCERO ROSA AMERICA-TESIS.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.