Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuin Ramírez, María Mercedeses_ES
dc.contributor.authorSaraguro Lucero, Rosa Américaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T15:04:00Z-
dc.date.available2013-11-14-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationSaraguro Lucero, R. A. Zuin Ramírez, M. M. (2013) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1136758es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71873.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo general que orientó la investigación fue: Determinar la comprensión, motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. El presente trabajo investigativo, se titula: Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el Colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014 . La investigación se desarrolló en el colegio indicado, ubicado en la parroquia y cantón Pasaje, provincia de El Oro; participaron 10 docentes, titulares del área de Lengua y Literatura y voluntarios; igualmente, colaboraron 40 estudiantes de noveno año. Como instrumento de investigación se utilizó la Encuesta; las respuestas, tanto de estudiantes como de docentes, fueron sistematizadas y analizadas, pregunta por pregunta. La información recopilada evidenció algunas debilidades sobre el tema de la lectura y, particularmente, en lo que se refiere a la motivación y la comprensión. Finalmente, se plantea una propuesta como alternativa de solución.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARAGURO LUCERO ROSA AMERICA-TESIS.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.