Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082
Title: | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014 |
Authors: | Zuin Ramírez, María Mercedes Saraguro Lucero, Rosa América |
Keywords: | Educacion secundaria Comprensión de la lectura Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Saraguro Lucero, Rosa América. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. pp. 84. |
Description: | El objetivo general que orientó la investigación fue: Determinar la comprensión, motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. El presente trabajo investigativo, se titula: “Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el Colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014”. La investigación se desarrolló en el colegio indicado, ubicado en la parroquia y cantón Pasaje, provincia de El Oro; participaron 10 docentes, titulares del área de Lengua y Literatura y voluntarios; igualmente, colaboraron 40 estudiantes de noveno año. Como instrumento de investigación se utilizó la Encuesta; las respuestas, tanto de estudiantes como de docentes, fueron sistematizadas y analizadas, pregunta por pregunta. La información recopilada evidenció algunas debilidades sobre el tema de la lectura y, particularmente, en lo que se refiere a la motivación y la comprensión. Finalmente, se plantea una propuesta como alternativa de solución. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SARAGURO LUCERO ROSA AMERICA-TESIS.pdf | 2.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.