Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8088
Title: Valores y estilo de vida de niños y niñas de 8 y 10 años de edad, en la Escuela “Gonzalo Zaldumbide” en el año lectivo 2012 - 2013. Parroquia Lita, cantón Ibarra, Imbabura
Authors: Congo Suárez, Margot Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Congo Suárez, Margot Janeth. (2013). Valores y estilo de vida de niños y niñas de 8 y 10 años de edad, en la Escuela “Gonzalo Zaldumbide” en el año lectivo 2012 - 2013. Parroquia Lita, cantón Ibarra, Imbabura. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Ibarra. pp. 97.
Description: El presente trabajo de investigación con el tema: Valores y estilo de vida en Niños/as y Adolescentes del Ecuador, se realizó a niñas y niños de ocho a diez años, estudiantes del cuarto y quinto año de Educación Básica de la Escuela “Gonzalo Zaldumbide” de la Parroquia de Lita. Los niños/as de la Escuela, son de la cultura Awa, que tiene características particulares y sus propios códigos culturales. Durante la investigación se evidenció, que los niños y niñas desconocen algunas normativas y valores que se deben practicar dentro y fuera de la familia; esto por el hecho que el nivel educativo de sus padres, es limitado y en su gran mayoría, son analfabetos; esta circunstancia resulta desfavorable para la práctica de los valores dentro de los hogares donde se desenvuelven los niños Para la realización de la investigación, se ha utilizado los siguientes instrumentos: cuestionarios, entrevistas, consultas en internet, solicitud previa al permiso para la institución a investigar, observación, explicación oportuna para aplicación de encuestas, hojas lápices, borradores. Dada la situación socioeconómica y cultural de la comunidad; se hace imperativo cultivar los valores en la niñez, para lo cual la escuela debe jugar un rol protagónico.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8088
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONGO SUAREZ MARGOT JANETH-TESIS.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.