Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8092
Title: Valores y estilo de vida de los niños de 11 a 12 años de edad y adolescentes de 13 años de edad de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en I.S.M. International Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Reyes Pilco, Karla Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Reyes Pilco, Karla Verónica. (2013). Valores y estilo de vida de los niños de 11 a 12 años de edad y adolescentes de 13 años de edad de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en I.S.M. International Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Quito. pp. 135.
Description: En la actualidad la influencia de las tecnologías de la información, ha propiciado el surgimiento de una nueva dinámica en la convivencia de los menores. Existen novedosos mecanismos de socialización los cuales marcan la pauta para el desarrollo del estilo de vida en los estudiantes. En este sentido los patrones y normas bajo los cuales se adscriben a nivel familiar, educativo y/o social; requieren de un seguimiento detallado por parte de padres y docentes profesionales, permitiendo un desarrollo objetivo en la convivencia y el trato diario. La presente investigación constituye un marco de referencia orientado a la práctica de los valores éticos y morales en menores de edad, y el nivel de permeabilidad que estos poseen respecto de la dinámica contemporánea. Para ello el estudio se ha enfocado en los estudiantes de Educación General Básica del Establecimiento Educativo I.S.M. International Academy, Parroquia Calderón, Cantón Quito de la Provincia de Pichincha. El Centro Educativo objeto de la investigación, se halla inscrito dentro de un marco idóneo para el desenvolvimiento del estudio, toda vez que constituye por su nivel socio económico alto, un laboratorio idóneo dentro del que convergen a la par del uso de las nuevas tecnologías, un entorno afectivo mediado por ciertos niveles de consumismo, y conflicto familiar. Todo lo cual permite la elaboración de un estudio objetivo el cual refleja la dinámica real en la cual se desenvuelven los menores dentro de la sociedad tecnologizada y de consumo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8092
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REYES PILCO CARLA VERONICA-TESIS.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.