Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8093
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la “Unidad Educativa Tomás Moro” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Samaniego Castillo, Iliana del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Samaniego Castillo, Iliana del Pilar. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la “Unidad Educativa Tomás Moro” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito.
Description: Los valores son la esencia misma de la vida del ser humano, los que aplicará en su vida diaria con él mismo y con la sociedad para una convivencia armónica. La finalidad del trabajo es presentar los resultados y conclusiones obtenidos al haber realizado un muestreo que nos permitió evidenciar la manera en la que los adolescentes de 8vo y 9no años de EGB, de la Unidad Educativa Tomás Moro, de la ciudad de Quito, de un estrato social medio alto, están viviendo los valores dentro del ámbito familiar y educativo en la actualidad, y de esa manera, plantear actividades viables para lograr mejorar en los aspectos que se detectó existe una carencia de interiorización. Los resultados obtenidos en esta investigación, servirán como base teórica para hacer las recomendaciones necesarias y de esa manera colaborar en forma proactiva para que este grupo de adolescentes interioricen y comprendan el significado de un valor y como estos valores les pueden ayudar para vivir con ellos y en sociedad de una manera en la que se conviertan en seres humanos que practican la política del buen vivir.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8093
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAMANIEGO CASTILLO ILIANA DEL PILAR - TESIS .pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.