Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8094
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de la Escuela de Educación General Básica Superior “Miguel Cordero Dávila” de la ciudad de Logroño, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2012 - 2013
Authors: Vera Gómez, Nanci Magali
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Vera Gómez, Nanci Magali. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de la Escuela de Educación General Básica Superior “Miguel Cordero Dávila” de la ciudad de Logroño, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de La Educación - Educación básica). UTPL. Sucúa. pp. 123.
Description: Esta investigación se realizó en la escuela Miguel Cordero Dávila, ubicada en el sector Urbano del Cantón Logroño, provincia de Morona Santiago, caracterizado por su belleza amazónica donde alberga dos tipos de etnias, los mestizos y Shuar. El objetivo general de este estudio fue conocer los valores relevantes dentro de la familia, escuela, amigos,) y estilo de vida que rodean a los adolescentes, objetivo logrado gracias a los resultados de las encuestas aplicadas a los 60 estudiantes de 13, 14 y 15 años, donde participaron los investigados, investigadora, asesora y comunidad educativa en general. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico y sintético. Se logró conocer que los adolescentes el 58% viven dentro de una familia Nuclear, son influenciados por el comportamiento y valores de sus padres, son más abiertos, les gusta conversar, conocer gente nueva; se integran más fácilmente en la escuela, participan en los juegos, comparten las tareas, son invitados a los cumpleaños, su principal valor es la obediencia, compañerismo y el amor por la naturaleza. Otros, difícilmente logran relacionarse con otros jóvenes dentro y fuera de la escuela.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8094
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERA GOMEZ NANCI MAGALI-TESIS.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.