Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8104
Title: Construcción de un mapa de vulnerabilidad sísmica de las edificaciones esenciales del norte de la ciudad de Loja, comprendido entre las calles Imbabura y Jaime Roldós Aguilera en la Cdla. La Inmaculada; Av. Occidental de Paso y la Vía a Zamora
Authors: Córdova Álvarez, Magaly Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Mendoza, Adriana del Carmen
Keywords: Construcción
Edificios – Efectos sísmicos
Vulnerabilidad sísmica
Loja- Ecuador
Ingeniería Civil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-20
Issue Date: 2013
Citation: Córdova Álvarez, Magaly Cecibel. (2013). Construcción de un mapa de vulnerabilidad sísmica de las edificaciones esenciales del norte de la ciudad de Loja, comprendido entre las calles Imbabura y Jaime Roldós Aguilera en la Cdla. La Inmaculada; Av. Occidental de Paso y la Vía a Zamora. ( Tesis de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. pp. 88.
Description: El presente proyecto tiene como finalidad la construcción de un mapa de vulnerabilidad sísmica de los edificios esenciales del norte de la ciudad de Loja, comprendido entre las calles Imbabura y Jaime Roldós Aguilera; la Av. Occidental de Paso y la Vía a Zamora, a través del planteamiento de una distribución de probabilidad de excedencia de los estados límites considerados para diferentes intensidades de magnitud sísmica. Con las edificaciones esenciales se realiza una clasificación en base a sus características estructurales principales como: geometría, sistema de resistencia a cargas laterales, altura, año de construcción, entre otras, con el fin de establecer tipologías de edificios con características similares que son modelados conforme a la metodología establecida. Con ese propósito realiza una simulación de Montecarlo para generar edificios de configuraciones aleatorias que sigan una distribución de probabilidad previamente determinada, de ese modo se obtienen curvas de fragilidad para cada tipología. Finalmente considerando la posición georeferenciada de las edificaciones seleccionadas y su correspondiente valor de vulnerabilidad, se generan varios mapas de vulnerabilidad sísmica para los valores más probables de aceleración pico del suelo.
metadata.dc.identifier.other: 1136916
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8104
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Magaly Córdova_15-11-2013.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.