Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8164
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Cárdenas Cárdenas, Elvia Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Cárdenas Cárdenas, Elvia Marlene. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, El Oro.
Description: La “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja”, ha permitido diagnosticar la situación laboral de quienes han alcanzado su título universitario entre los años 2007 a 2012, desde la visión de ellos mismos y de sus empleadores. Participaron en la investigación 8 titulados en ciencias de la educación y 7 directivos institucionales de las ciudades de Quito, Cuenca y Gualaceo. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico y estadístico para el análisis del tema de estudio y también se requirió de encuestas para conocer las características de los titulados y el inventario de las tareas del docente. Los objetivos y las preguntas de investigación han sido debidamente alcanzados y explicados. Se ha diseñado una propuesta orientada a mejorar la aplicación de la didáctica específica de la asignatura con la que trabajan para la promoción del trabajo reflexivo, participativo y colaborativo de los alumnos. Se concluye que los titulados en ciencias de la educación se encuentran desarrollando su trabajo con relativo acierto.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8164
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardenas Cardenas Elvia Marlene.pdf4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.