Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8169
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Castillo Brito, Gloria Del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Fecha de publicación : 2013
Citación : Castillo Brito, Gloria Del Cisne. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Salinas. pp. 111
Descripción : El presente estudio de casos y propuesta de intervención educativa en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, se realizó con una muestra de seis titulados de la UTPL y sus empleadores, residentes en diferentes puntos de la Península de Santa Elena. Los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas para este trabajo de investigación. La inserción laboral de Titulados en Educación Básica en el Ecuador presenta algunos desafíos, lo cual se ve reflejado en problemas de insatisfacción en cuanto a sueldos, opciones de ascenso, capacitación en formación continua en áreas como inglés, psicología educativa, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), entre otros. Con la finalidad de sustentar una propuesta de intervención se ha definido el objetivo de incrementar la satisfacción de los docentes a través del incremento de los niveles de formación mediante la realización de cursos de actualización. La propuesta busca enfocar la intervención en el aspecto de mejorar los niveles de formación porque de esa manera se resuelve gran parte de los problemas antes mencionados.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8169
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO BRITO GLORIA DEL CISNE-TESIS.pdf4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.