Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8170
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Castillo Flores, Elena Faustina
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Castillo Flores, Elena Faustina. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo se fundamenta en la investigación sobre: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en profesionales del área entre los años 2007 al 2012. La técnica de encuesta se aplicó a siete titulados y sus directivos, determinando sus competencias y características laborales. La investigación descriptiva, cualitativa y cuantitativa fue fundamental así mismo los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Se concluye que seis titulados pertenecen a la provincia de Loja y uno vive en Quito, quien no ejerce la docencia; en su totalidad se observa la ausencia de estudios postgrado. Los resultados demuestran debilidad en aspectos metodológicos didácticos, con una práctica pedagógica poco favorable para el proceso educativo, además, tanto titulados como directivos no han optado por capacitarse y actualizarse en las áreas de su competencia. Como alternativa proactiva, se propone un programa de seminarios y talleres para coadyuvar el proceso de enseñanza aprendizaje y ser parte del proceso de cambio hacia una educación de calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8170
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO FLORES ELENA FAUSTINA-INFORME de TESIS.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.