Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8170
Titel: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor(en): Castillo Flores, Elena Faustina
Director: Cuenca Jaramillo, Ana María
Stichwörter: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Castillo Flores, Elena Faustina. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Beschreibung: El presente trabajo se fundamenta en la investigación sobre: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en profesionales del área entre los años 2007 al 2012. La técnica de encuesta se aplicó a siete titulados y sus directivos, determinando sus competencias y características laborales. La investigación descriptiva, cualitativa y cuantitativa fue fundamental así mismo los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Se concluye que seis titulados pertenecen a la provincia de Loja y uno vive en Quito, quien no ejerce la docencia; en su totalidad se observa la ausencia de estudios postgrado. Los resultados demuestran debilidad en aspectos metodológicos didácticos, con una práctica pedagógica poco favorable para el proceso educativo, además, tanto titulados como directivos no han optado por capacitarse y actualizarse en las áreas de su competencia. Como alternativa proactiva, se propone un programa de seminarios y talleres para coadyuvar el proceso de enseñanza aprendizaje y ser parte del proceso de cambio hacia una educación de calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8170
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CASTILLO FLORES ELENA FAUSTINA-INFORME de TESIS.pdf3.94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.