Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8179
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Cuenca Ramos, Viviana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cuenca Ramos, Viviana Patricia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 104.
Descripción : Se realizó la propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, en la provincia de Loja, en los cantones Loja, Saraguro, Sozoranga y Espindola; la muestra investigada fue de cinco titulados del periodo 2007 al 2012. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron las encuestas aplicadas a los titulados y directivos, y la entrevista de cinco interrogantes a los directores o empleadores. Se emplearon los métodos: analítico, sintético y estadístico. Los titulados ejercen la docencia, se siente satisfechos y valoran su profesión, además dominan el contenido científico de su área de enseñanza, realizan un autoanálisis crítico de la labor que efectúan, usan la investigación para enseñar, participan de las reuniones de junta curso y los programas de la institución donde trabajan; consideran a los aspectos metodológicos didácticos como esenciales para el proceso de enseñanza aprendizaje y requieren formación en una segunda lengua y en conocer y aplicar las TICs en el aula.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8179
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA RAMOS VIVIANA PATRICIA-TESIS.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.