Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8183
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Custode Altamirano, Aldo Fabián |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Custode Altamirano, Aldo Fabián. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Macas. |
Descripción : | El trabajo de investigación: “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la UTPL, tiene la finalidad de conocer la realidad de los titulados como profesionales en la modalidad abierta de la UTPL, en cuanto a las características de su situación laboral actual, formación académica, satisfacción profesional y tareas del trabajo docente. Para lo cual se ha considerado una muestra de siete titulados y siete empleadores en diferentes establecimientos de la provincia de Morona Santiago, a quienes se ha aplicado instrumentos de investigación como la encuesta a titulados y empleadores, inventario de tareas, y entrevista a directivos. El resultado más significativo apunta a la falta de realización de tareas de formación, es decir, que los titulados no demuestran la importancia que requiere la asistencia a programas de preparación y actualización docente, ante lo cual se propone desarrollar un taller de capacitación docente sobre la aplicación de técnicas y tutorías para lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8183 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CUSTODE ALTAMIRANO ALDO FABIAN-TESIS.pdf | 4.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.