Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8190
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Enríquez Andrade, Diana Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza León, Mariana Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Enríquez Andrade, Diana Judith. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Ibarra. pp. 75.
Description: La UTPL, mediante un brillante proyecto, involucra a los egresados de éste Centro Superior de Educación en una investigación para encontrar un diagnostico sobre la “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. El mismo que permitirá integrar los saberes, es decir, los conocimientos adquiridos a lo largo del pensum de estudio de la universidad. Empleando la capacidad de investigación, análisis y síntesis. Este trabajo consiste en comunicarse con siete ex estudiantes de la UTPL de la Provincia de Imbabura que finalizaron la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención de Educación Básica de ser posible personalmente, para realizarles una encuesta con algunos puntos como: una encuesta A que se refiere a Las Características Laborales; en la que incluye datos personales del encuestado y situación laboral actual; además está la encuesta B que se trata de un Inventario de Tareas de Trabajo Docente; en las que incluye Aspectos Metodológicos-Didácticos, Autoevaluación de la práctica docente, Aspectos sobre la investigación educativa, Participación en actividades académicas, Normativas y administrativas, intervención profesor, padres de familia y comunidad, Profesor y trabajo en equipo y por último la Formación. De igual manera se aplica una encuesta dirigida a los empleadores del docente basada textualmente en la encuesta B de los titulados, es decir la misma encuesta pero calificada desde el punto de vista del directivo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8190
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enriquez Andrade, Diana Judith.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.