Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8192
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Estévez Dávila, Katty Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Estéven Dávila. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 89.
Description: La investigación tuvo la finalidad de caracterizar el puesto de trabajo del profesional docente con mención Educación Básica de la UTPL, establecer relaciones entre su formación académica y su actividad laboral; conocer la importancia que le dan a las tareas propias de su labor. Tomando en cuenta su opinión como la de sus empleadores y así realizar una propuesta de intervención educativa. La metodología utilizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Se hizo uso de la encuesta y la entrevista. La población y muestra consistió en seis titulados ubicados dentro de la Provincia de Pichincha. Los resultados identificaron que: el 100% son mujeres, el 50% mayor de 51 años, el 83% mantiene títulos de pregrado, el 67% trabajan en puestos relacionados a sus estudios, el 17% mantiene partida fiscal. Titulados como empleadores refieren promedios menores a 5,5 en relación a frecuencia en el aspecto de formación. Se encontraron deficiencias en cuanto a desmotivación profesional, investigación educativa, resolución de conflictos y aspectos de participación de organización institucional. La propuesta establece estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento de la motivación profesional del caso en estudio.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8192
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estevez Davila, Katty Elizabeth.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.