Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8194
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Fajardo Balseca, Miriam Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Fajardo Balseca, Miriam Patricia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 115.
Description: El objetivo de la investigación es presentar la “PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA A PARTIR DEL ESTUDIO DE CASOS EN LA LICENCIATURA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA MENCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA”, que estrategias metodológicas y recursos están utilizando en su enseñanza-aprendizaje al estudiantado. Con el afán de contribuir a la práctica docente generando una reflexión sobre la práctica profesional que les motive a una actualización permanente en las técnicas y metodologías pedagógicas. La investigación fue realizada en los cantones de Sígsig, Gualaceo y Cuenca, lugar de trabajo de los encuestados. Se utilizó instrumentos tales como: las encuestas y fichas de contactos aplicadas a docentes y directivos, y la entrevista de aplicación exclusiva a los directivos, los mismos que fueron proporcionadas por la UTPL. Las encuestas fueron aplicadas a 8 titulados y 5 directivos de instituciones educativas de la provincia del Azuay. De las encuestas aplicadas se detectó que de los 8 titulados 6 se encuentran ejerciendo la docencia, una ejerce el cargo administrativo y otra no ejerce la docencia.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8194
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FAJARDO BALSECA MIRIAM PATRICIA.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.