Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8198
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Guamán Arcentales, Ángel Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Guamán Arcentales, Ángel Freddy. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 99.
Description: Este trabajo corresponde a un estudio de ocho casos de graduados en Ciencias de la Educación de la UTPL. Explorando las características personales, nivel de formación, percepción en relación al desempeño de las tareas docentes; información que ha sido contrastada con la apreciación de los directivos en la aplicación de la encuesta. La investigación se realizó en la provincia del Azuay y Loja, los instrumentos utilizados fueron elaborados y facilitados por la UTPL. Los resultados demuestran que los aspectos metodológico – didácticos; autoevaluación de la práctica docente; investigación educativa; participación en actividades académicas, normativas y administrativas; interacción profesores, padres de familia y comunidad; profesores y trabajo en equipo obtuvieron, en promedio, una valoración de 3 de los 4 puntos en relación a la frecuencia, importancia y nivel de formación. Sobre la “Formación”, la valoración obtenida ha sido la más baja de entre todos los ámbitos, siendo esta de 2 puntos, lo cual ha motivado la propuesta de “El aprendizaje de una segunda lengua como parte de la formación integral del docente”.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8198
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaman_ Arcentales_Angel_Freddy_Tesis.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.