Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8199
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja de la ciudad de Cuenca, provincia Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Guartán Serrano, Sara Edita
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Guartán Serrano, Sara Edita. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja de la ciudad de Cuenca, provincia Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Paute. pp. 66.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja con años de experiencia en el ámbito educativo tiene como misión y visión institucional, ofertar profesionales con la posibilidad de planear y dirigir las instituciones educativas considerando que se encuentran inmersas en un mundo de grandes cambios científicos y tecnológicos en los diferentes campos del conocimiento. La presente investigación se realizó en siete Instituciones Educativas de Educación General Básica, entre ellas: Escuela “Hipólito Mora”, “Quicud” “Instituto Sudamericano” “Ángel Polivio Chávez” “Guadalupe Larriva” “Ciudad de Gualaceo” “Nicolás Sojos” y “Municipio de Pucará”, de la ciudad de Cuenca. Para tal efecto se aplicó el muestreo aleatorio simple, que permitió detectar la muestra de 8 docentes y 7 directivos. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta, la observación y la entrevista, obteniendo como resultado un nivel de desempeño de docentes y directivos acorde a las necesidades de los estudiantes con ciertas deficiencias. Por lo que se establece una propuesta, la cual aspira mejorar la práctica educativa en la Educación Básica de las diferentes Instituciones básicas investigadas, mediante la utilización de recursos didácticos, en los que participarán docentes y directivos. Palabras clave: conocimientos, investigación, instrumentos, resultados, propuesta.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8199
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guartan_Serrano_Sara_Edita.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.