Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8211
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Jara Monroy, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Jara Monroy, María Augusta. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Cuenca.
Description: La investigación se hizo en la ciudad de Cuenca y el Cantón Paute en el período de junio de 2013, participaron: titulados, empleadores, equipo planificador de la UTPL, tutora e investigadora, el propósito de la investigación se inició con la inserción laboral de los titulados de educación básica. Se caracterizó el puesto de trabajo docente, se indagó los requerimientos de educación continua, se estableció relaciones entre la formación académica y la actividad laboral, se conoció la frecuencia, importancia y nivel de formación de las actividades, desde el punto de vista de los titulados y directivos. Se justificó en cuanto posee valor informativo, sobre los beneficios de la inserción laboral y diagnóstico de necesidades formativas de los titulados. Se abordó desde la perspectiva de un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados. Se tomó una muestra de 6 titulados y 5 directivos, se aplicó una encuesta formada por 2 partes. La primera sobre las características laborales y satisfacción profesional, la segunda un inventario de tareas, por último una entrevista sobre la formación, metodología. Con esto se quiere caracterizar el puesto de trabajo y conocer los requerimientos de educación continua. Concluyéndose que el docente está satisfecho con su profesión, al mismo tiempo limitado en cuanto a ascensos y plazas de trabajo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8211
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara Monroy_Maria Augusta.pdf4.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.