Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8233
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Morocho Suin, Yolanda Asunción
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Issue Date: 2013
Citation: Morocho Suin, Yolanda Asunción. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: La investigación “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, se sustentan en un diagnóstico previo dela realidad en la que se desempeñan los titulados en Educación Básica de la UTPL, particularmente de la zona rural del cantón Sigsig, perteneciente a la provincia del Azuay. Se utilizó la metodología descriptiva y cualitativa tanto para el trabajo teórico como el de campo. Los instrumentos fueron: una encuesta dirigida a docentes para obtener información específica sobre su labor, un inventario de tareas del trabajo docente que fue aplicado a los titulados y a los empleadores y una encuesta que fue aplicada a los empleadores. La muestra se formó por ocho titulados con sus respectivos empleadores cuyos puestos de trabajo están ubicados en la provincia del Azuay. Ante la falta de una educación contextualizada con el medio rural, se plantea un proyecto de diagnóstico de la realidad educativa para una adecuada intervención en las problemáticas estudiantiles en el año lectivo 2013 - 2014.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8233
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho_Suin_Yolanda_Asunción_Tesis.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.