Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8239
Title: Propuesta de intervención Educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Periodo 2012 - 2013
Authors: Navarro Vásquez, Sor María Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Navarro Vásquez, Sor María Aracely. (2013). Propuesta de intervención Educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Periodo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL, Quito.
Description: El trabajo, previo a la obtención del título en Ciencias de la Educación, plantea una Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación, mención en Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para ello, el proceso de investigación se dirigió a 6 de los 7 titulados, ubicados en la provincia de Pichincha. Así se utilizó las técnicas de observación, entrevista y encuesta con el fin de conocer su realidad teniendo en cuenta las características del puesto del profesional docente, los requerimientos de educación continua estableciendo la relación entre la formación académica recibida y la actividad laboral desde su criterio personal y la de sus empleadores. Así se concluyó que el principal problema está relacionado a la baja frecuencia con la que el docente se involucra en el proceso investigativo. En función de aquello la propuesta se centró en plantear “Programas de inclusión docente en proyectos investigativos con el aporte de diversos centros educativos”. La idea es formar docentes investigadores que contribuyan a la excelencia pedagógica hacia los educandos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8239
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarro Vasquez, Maria Aracely.pdf4.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.