Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8240
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ordóñez Armijos, Marco Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Eras Gallegos, Leslye Fátima
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Ordoñez Armijos, Marco Efraín. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 84.
Description: El presente trabajo de investigación forma parte de una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica planteada de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se la realizó en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito en una muestra de siete titulados dentro del quinquenio 2007 – 2012. Se aplicó encuestas y entrevistas a empleadores y titulados en los campos metodológicos y didácticos, autoevaluación de la práctica docente, investigación educativa, participación en las actividades académicas, normativas y administrativas, trabajo en equipo y formación docente; con el fin de conocer cuál es la situación laboral actual y plantear una propuesta de intervención educativa a partir de dichos resultados. Se ha constatado la falta de formación continua en aspectos relacionados con el manejo de las TIC’s en los profesores, lo cual no les permite innovarse científicamente así como tampoco poner en práctica este nuevo lenguaje tecnológico en su práctica docente ni en su vida diaria. Por lo que es necesario una propuesta de formación en este sentido que permita a los docentes insertarse en los avances que exige la sociedad moderna.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8240
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Armijos_Marco_Efrain.pdf6.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.