Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8244
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ortiz Cando, Lucia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Ortiz Cando, Lucía Paola. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 92.
Description: Este estudio recoge los resultados acerca de una investigación sobre las vivencias de los titulados en Ciencias de la Educación mención Educación Básica como profesionales formados en la modalidad abierta de la Universidad Técnica Particular de Loja; que permite a la Universidad conocer la realidad, qué hacen sus egresados y de qué manera, para de esta forma dar pautas para ir modificando la educación que se brinda a sus estudiantes. La investigación se desarrolló con 07 titulados de los cantones Macara, Cariamanga, Célica y la cuidad de Loja, realizando encuestas y aplicando instrumentos a los titulados y directivos. Con los resultados obtenidos en este trabajo se presenta una propuesta de intervención que garantiza motivar y orientar a los titulados para que utilicen la psicología educativa en el salón de clase de manera activa y dinámica; para que de esa manera conozcan las diversas dificultades de aprendizaje que manifiestan sus educandos y así saber que métodos y técnicas aplicar para que los mismos adquieran aprendizajes y comportamientos adecuados, así también los titulados obtengan satisfacción tanto personal como profesional en lo que realizan.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8244
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz Cando Lucia Paola.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.