Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8250
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Pacheco Castillo, Jackeline
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucia
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Castillo, Jackeline. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 120.
Description: El presente trabajo investigativo realizado a los titulados de Ciencias de la Educación de la UTPL período (2007 - 2012) pretende obtener datos precisos de la labor profesional que los titulados desempeñan y detectar necesidades de formación continua en las tareas que cumplen. Mediante una investigación de campo se aplicó una encuesta a siete titulados y cuatro directivos de las instituciones, localizadas en Loja, Catamayo, Cariamanga, Chaguarpamba, Puyango, Olmedo y Alamor. Los datos recopilados de las encuestas y entrevistas se sometieron a un análisis, arrojando resultados referentes a la labor educativa desplegada, determinándose que hay poca planeación, organización e interacción entre docentes en la toma de decisiones, siendo prioritario promover, fortalecer el trabajo en equipo para que trabajen en una forma interactiva. Como fortaleza educativa es evidente la buena comunicación entre docentes y directivos. Se detectó la necesidad de asistir a cursos sobre una segunda lengua, con el propósito de desarrollar competencias comunicativas, los docentes constantemente se enfrentan a nuevos retos para ellos es necesario una gama de aptitudes, compromisos, empleando las TICs como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8250
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pacheco Castillo, Jackeline.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.