Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8252
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Peñaloza Zambrano, Mariuxi Saidita
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Peñaloza Zambrano, Mariuxi Saidita. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 103.
Description: Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica Modalidad: Abierta. Resumen: Los docentes constituyen la pieza fundamental en la configuración de una escuela de calidad, que dé respuestas a las necesidades de los nuevos ciudadanos y que esté acorde con la sociedad, han sido activos militantes en la lucha por el progreso. Orea, V. (2007). La investigación tuvo el objetivo de caracterizar el puesto de trabajo del profesional docente de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la UTPL 2013. Para obtener la información del fenómeno investigado se aplicó la Ficha inicial de contactos, encuesta a docentes titulados, inventario de tareas de trabajo, entrevista a empleadores. Los métodos aplicados fueron: inductivo, deductivo, analítico, sintético, la observación, la comparación, luego del análisis crítico y argumentativo de los resultados, se concluye, los docentes encuestados trabajan en el nivel primario en centros educativos fiscales, urbanos de la Provincia de El Oro. La función actual es de directivos y docentes, laboran en un solo plantel según lo establece el Ministerio de Educación (LOEI), pocos docentes participan en cursos de actualización de la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics) para aplicación el aula.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8252
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Penaloza_Zambrano_Mariuxi_Saidita_Tesis.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.