Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8265
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Posso Andrade, Irene del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educació infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Posso Andrade, Irene del Rocio. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Ibarra.
Description: El presente proyecto de investigación es de tipo mixto, es un estudio dirigido a Titulados de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica, enfocado a obtener información sobre la inserción laboral docente y realizar un diagnóstico de las tareas del trabajo docente. La investigación se realizó en la provincia de Imbabura a siete Titulados y a sus respectivos directivos, a los cuales se aplicó una encuesta sobre las características laborales del docente y un inventario de tareas del trabajo docente. Este último inventario también fue dirigido a los directivos, que analizaron desde su perspectiva las tareas de la práctica docente y también se les aplicó una entrevista. De los resultados obtenidos se pudo determinar que existe falta de formación y actualización en los docentes sobre el uso y aplicación de las TICS en el aula, para lo cual se realizó una Propuesta basada en la Capacitación Pedagógica sobre el uso y aplicación de las TIC´s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8265
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
POSSO ANDRADE IRENE DEL ROCIO-TESIS.pdf6.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.