Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8272
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ramírez Sarango, Hilton Efrén
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Ramírez Sarango, Hilton Efrén. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 82.
Description: La presente investigación, titulada “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, está orientada a conocer las características laborales, y las tareas que realiza el docente. Para su realización, se trabajó con siete titulados y siete directivos, los cuales se encontraban laborando en las escuelas de Educación Básica de las provincias de Loja (cantones: Saraguro, Paltas, Calvas, Cariamanga, Alamor) y El Oro (Machala). Este trabajo se apoyó en la utilización de instrumentos de investigación, tres tipos de encuestas, cuyos modelos fueron proporcionados por la UTPL, de los resultados obtenidos se pudo verificar que los titulados se encuentran laborando en áreas de su especialidad, en las escuelas fiscales y particulares con partida presupuestaria, lo que les ha permitido mejorar su situación laboral y crecimiento personal, no muy de acuerdo con su salario, pero satisfechos con su labor docente. Finalmente, se elabora una propuesta de intervención educativa para dar solución a la mayor problemática encontrada en la presente investigación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8272
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez Sarango, Hilton Efren.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.