Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8280
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la universidad técnica particular de Loja |
Autor : | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Rosado Coello, Inés Maribel |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Rosado Coello, Inés Maribel. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la universidad técnica particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Guayaquil. |
Descripción : | Los profesionales de la docencia, egresados y titulados en la UTPL, desempeñan sus funciones en diversas instituciones educativas de reconocido prestigio en el país. Su labor se relaciona con la elección, análisis y empleo de información, además de investigar, generar procesos y técnicas e innovar aquellas que existen. El propósito del presente estudio es conocer las características laborales del docente en su gestión, enmarcadas en la sensibilización y motivación; también se realizó un inventario de tareas del trabajo docente del profesional de Educación General Básica de la UTPL. Es un trabajo exploratorio descriptivo, pues determinó la realidad de las características del trabajo que realizan titulados en diversas instituciones educativas. Para su desarrollo se consideraron los lineamientos otorgados por la UTPL, mediante el Programa Nacional de Investigación, con el documento "Trabajo de fin de titulación". La población fue de 1849 personas, tomando una muestra de 7 docentes titulados. Los resultados permitieron describir características laborales, así como la importancia que dan a las tareas los docentes profesionales de Educación General Básica de la UTPL, que laboran en las instituciones objeto de estudio. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8280 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosado_Coello_Ines_Maribel_Tesis.pdf | 6.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.