Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8281
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Saltos Barre, Sara Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Saltos Barre, Sara Elizabeth. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 98.
Descripción : El objetivo de esta investigación es realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja del período 2007 - 2012, de las ciudades de Machala, Portovelo, Zaruma, Huertas, Arenillas, Santa Rosa, Azuay y Macas. La investigación fue realizada a ocho egresados y sus respectivos empleadores. Se utilizó los métodos descriptivo cuantitativo-cualitativo, analítico, lo que permitió analizar la finalidad de la investigación; el principal instrumento de recolección de información utilizada fue la encuesta la que se aplicó a docentes y empleadores; además, de entrevistas realizadas a los mismos. De los resultados investigados se pudo evidenciar un 86% de titulados ejercen la docencia; con un 75% son mujeres y 25% hombres; y el 14% de los titulados ha obtenido un título de post-grado. La propuesta está enmarcada en un Plan de capacitación para la formación continua de los egresados de la carrera de Educación Básica de la UTPL para el mejoramiento de la profesionalización docente.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8281
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saltos Barre, Sara Elizabeth.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.