Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8290
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Romero Aguilar, Nancy Paquita Tipán Condolo, Lilia Noemi |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Tipán Condolo, Lilia Noemi. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Quito. |
Descripción : | La propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, es un estudio enfocado a la realidad de 1849 titulados en el último quinquenio, de los cuales se realiza la investigación en Quito a siete ex alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta dirigida a los titulados y sus directivos en su lugar de trabajo, tomando en cuenta las diferentes tareas que debe cumplir el maestro en su labor como docente. Los resultados de esta investigación, no muestran un problema de inserción laboral en los titulados a distancia, en su mayoría son maestros con experiencia y trabajo que cumplieron sus aspiraciones profesionales. Pero ¿qué pasa con las nuevas generaciones?, los resultados estadísticos, evidencian un nivel bajo en la formación educativa, exactamente en la frecuencia de la ejecución de tareas. Se propone crear un taller semi-presencial, que haga énfasis en el aprendizaje y aplicación de metodologías, nuevas didácticas, manejo de grupo y material didáctico, como capacitación. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8290 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tipan_Condolo_Lilia_Noemi,_Tesis.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.