Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8290
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Tipán Condolo, Lilia Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tipán Condolo, Lilia Noemi. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL, Quito.
Descripción : La propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, es un estudio enfocado a la realidad de 1849 titulados en el último quinquenio, de los cuales se realiza la investigación en Quito a siete ex alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta dirigida a los titulados y sus directivos en su lugar de trabajo, tomando en cuenta las diferentes tareas que debe cumplir el maestro en su labor como docente. Los resultados de esta investigación, no muestran un problema de inserción laboral en los titulados a distancia, en su mayoría son maestros con experiencia y trabajo que cumplieron sus aspiraciones profesionales. Pero ¿qué pasa con las nuevas generaciones?, los resultados estadísticos, evidencian un nivel bajo en la formación educativa, exactamente en la frecuencia de la ejecución de tareas. Se propone crear un taller semi-presencial, que haga énfasis en el aprendizaje y aplicación de metodologías, nuevas didácticas, manejo de grupo y material didáctico, como capacitación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8290
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tipan_Condolo_Lilia_Noemi,_Tesis.pdf4.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.