Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8302
Title: Propuesta de intervención educativa del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja del Año 2013
Authors: Zambrano Toro, Katy del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Orellana, Henry Antonio
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Zambrano Toro, Katy del Carmen. (2013). Propuesta de intervención educativa del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja del Año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 127.
Description: La investigación realizada tuvo el objetivo de caracterizar el puesto de trabajo del profesional docente de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la UTPL 2013. Para descubrir el fenómeno investigado se utilizó: Ficha inicial de contactos, encuesta a docentes titulados, empleadores, inventario de tareas de trabajo. Se empleó los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, la observación, la comparación, luego del análisis crítico y argumentativo de los resultados, se concluye, los docentes encuestados se sienten muy satisfechos de sus trabajos en centros educativos fiscales rurales del nivel primario, en el cantón Cariamanga Provincia de Loja. Los directivos y docentes, laboran en un solo plantel según el Ministerio de Educación (LOEI.) prefieren el ciclo del Básico, las tareas dirigidas son de prioridad, así como organizar espacios en el aula, las funciones de directores, docentes universitarios o de institutos, no les interesa. Lo relevante en la investigación es la limitada interrelación con padres de familia y solución de conflictos familiares, la poca participación en programas sociales de la institución, por esta razón se presenta propuestas y sugerencias según los resultados obtenidos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8302
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano Toro Katy del Carmen.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.