Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8306
Title: Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Liceo Internacional, Academia USA, Colegio Nacional Raúl Andrade y Colegio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Quito en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Jiménez Gaona, Ángel Darío
Molina Araujo, Celia María
Keywords: Capacitación docente
Tecnologia educativa
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Molina Araujo, Celia María. (2013). Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Liceo Internacional, Academia USA, Colegio Nacional Raúl Andrade y Colegio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Quito en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito. pp. 77.
Description: Esta investigación se realizó para obtener un diagnóstico de la proyección curricular en el empleo de las TIC dentro del proceso educativo y también como referente de un estudio que permitirá medir a nivel nacional el conocimiento y aplicación de las TIC en la práctica profesional docente. La investigación realizada a docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato en cuatro colegios de la ciudad de Quito permitió conocer cómo los profesores de la asignatura en las instituciones educativas están utilizando las herramientas tecnológicas para mejorar la enseñanza de la lengua. Participaron a través de encuestas diez profesores del Área de Lengua y Literatura. Los establecimientos seleccionados fueron colegios del área urbana, Liceo Internacional, Academia USA, Colegio Nacional Raúl Andrade y Colegio Nuestra Señora del Rosario; tres privados y uno de educación pública. Las TIC en el momento actual son una herramienta indispensable para el desarrollo profesional, técnico y científico. La mayoría de los profesores entrevistados han tenido capacitación tecnológica, ellos conocen y están en condiciones de transmitir esos conocimientos a sus alumnos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8306
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOLINA ARAUJO CELIA MARIA-TESIS.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.