Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8306
Title: | Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Liceo Internacional, Academia USA, Colegio Nacional Raúl Andrade y Colegio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Quito en el año lectivo 2011 – 2012 |
Authors: | Jiménez Gaona, Ángel Darío Molina Araujo, Celia María |
Keywords: | Capacitación docente Tecnologia educativa Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Molina Araujo, Celia María. (2013). Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Liceo Internacional, Academia USA, Colegio Nacional Raúl Andrade y Colegio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Quito en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito. pp. 77. |
Description: | Esta investigación se realizó para obtener un diagnóstico de la proyección curricular en el empleo de las TIC dentro del proceso educativo y también como referente de un estudio que permitirá medir a nivel nacional el conocimiento y aplicación de las TIC en la práctica profesional docente. La investigación realizada a docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato en cuatro colegios de la ciudad de Quito permitió conocer cómo los profesores de la asignatura en las instituciones educativas están utilizando las herramientas tecnológicas para mejorar la enseñanza de la lengua. Participaron a través de encuestas diez profesores del Área de Lengua y Literatura. Los establecimientos seleccionados fueron colegios del área urbana, Liceo Internacional, Academia USA, Colegio Nacional Raúl Andrade y Colegio Nuestra Señora del Rosario; tres privados y uno de educación pública. Las TIC en el momento actual son una herramienta indispensable para el desarrollo profesional, técnico y científico. La mayoría de los profesores entrevistados han tenido capacitación tecnológica, ellos conocen y están en condiciones de transmitir esos conocimientos a sus alumnos. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8306 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MOLINA ARAUJO CELIA MARIA-TESIS.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.