Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8307
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay
Authors: Vacacela Medina, Carlos María
Ordóñez Orellana, Flora Natividad
Keywords: Capacitación docente
Tecnologia educativa
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Ordoñez Orellana, Flora Natividad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Cuenca. pp. 90.
Description: El tema investigado Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, se realizó en los Colegios: Rafael Chico Peñaherrera, Alejandro Andrade Cordero, José María Vélaz y U.E.B. “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay. El objetivo fue realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato de las instituciones antes mencionadas y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico. Se tomó como muestra a diez docentes que imparten clases de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo, la técnica fue encuesta y la entrevista, como instrumento el cuestionario. Concluimos que los docentes de Lengua y Literatura, en un alto porcentaje, no integran las TIC en sus planificaciones curriculares, carecen de competencias digitales; por tal motivo se plantea una planificación microcurricular con el uso adecuado de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8307
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez Orellana_Flora Natividad.pdf3.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.