Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8313
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Escuela “Santa Ana de Cotacachi” de la población rural de Golondrinas, Zona No delimitada (Imbabura, Esmeraldas y Pichincha) en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Flores, José Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Flores, José Vicente. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Escuela “Santa Ana de Cotacachi” de la población rural de Golondrinas, Zona No delimitada (Imbabura, Esmeraldas y Pichincha) en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Otavalo. pp. 130.
Description: La formación axiológica en nuestro sistema educativo ha sido uno de los temas tratado durante varios años en diferentes aspectos, pero a profundidad no se ha conseguido grandes logros, preocupando a todo nuestro actual sistema. “Familia-Escuela: Valores y estilo de vida en niños, niñas y adolescentes de 13 y 14 años” es la nueva temática que la UTPL ha puesto en consideración. Ésta investigación realizada en la Escuela “Santa Ana de Cotacachi” detalla los aspectos referentes al trabajo familiar y su influencia en la formación moral de los adolescentes, la perspectiva pedagógica, los medios de comunicación y la repercusión en la forma de actuar ante nuestra sociedad. Mediante una indagación sistemática sobre una muestra de 60 adolescentes, presenta los valores más relevantes y su relación con los anteriormente mencionados agentes de socialización, (familia, escuela, grupo de amigos y televisión), motivo principal de los objetivos planteados, los cuales se han ido cumpliendo a medida que se desarrolló y se puso en práctica la aplicación estratégica de una propuesta de intervención, para el fortalecimiento de valores en nuestros adolescentes en general.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8313
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Jose Vicente.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.