Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8314
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Mercedes Castro de la ciudad de Tabacundo provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Gordón Parra, Mery Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Gordón Parra, Mercy Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela Mercedes Castro de la ciudad de Tabacundo provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cayambe. pp. 124.
Description: El trabajo de investigación se refiere a la “Familia- Escuela”, valores y estilos de vida en los niños; fue desarrollado en la escuela “Mercedes Castro” perteneciente a la parroquia de La Esperanza, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, es una institución religiosa de Hermanas franciscanas se imparte la pedagogía del amor y doctrina cristiana considerando como base la práctica de valores. La población estudiada fueron los educandos de cuarto y quinto año de básica cuyas edades son de nueve a diez años, se tomó a treinta alumnos por cada año, los mismos que respondieron a un cuestionario de 226 ítems, estructurado en cuatro bloques familia, colegio, grupo de iguales, ocio y tiempo libre dentro del último enunciado se incluyen cuestiones relativas a los medios de comunicación como elementos de ocio, después se realizó el análisis descriptivo de los resultados obtenidos. Como conclusión se pudo recopilar información importante sobre el ambiente familiar en la formación de valores morales, los tipos de familia predominantes, la importancia que tienen la educación en valores y los antivalores existentes en la población investigada, para eliminarlos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8314
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GORDON PARRA MERY ALEXANDRA-TESIS.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.