Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8315
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la unidad educativa “Santa Teresita” de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Montalván Jumbo, Yadira del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Montalván Jumbo, Yadira del Carmen. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la unidad educativa “Santa Teresita” de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 117.
Description: La presente investigación plantea el análisis de los valores y estilos de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad. Se investigó a 60 estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa “Santa Teresita”, Cantón Celica, Provincia de Loja. Este estudio investigativo se caracterizó como: no experimental, transeccional y descriptivo; los métodos empleados fueron: analítico-sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; entre las técnicas utilizadas se destacan: lectura, mapas conceptuales y encuestas; instrumentos aplicados fueron: cuestionarios de los valores y estilos de vida de los adolescentes. Se concluye que en los adolescentes investigados prima las buenas relaciones entre los compañeros y en especial en su entorno familiar, lo que sirve de apoyo para crear un ambiente positivo en el entorno social de cada adolescente. Pero también existen antivalores presentes en sus vidas, pero con la debida orientación se puede llegar a los adolescentes y fomentar en ellos valores que le permitan llevar una vida plena y gratificante, consigo mismo y con su entorno social y natural.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8315
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONTALVAN JUMBO YADIRA DEL CARMEN.pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.