Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8316
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Ibarra provincia Imbabura, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Villegas Pinargote, Nelson Wiliam
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Villegas Pinargote, Nelson Wiliam. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa La Salle de la ciudad de Ibarra provincia Imbabura, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL, Quito.
Description: La investigación sobre “Familia-Escuela: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años”, se realizó en la Unidad Educativa La Salle de Ibarra, con 60 estudiantes de un total de 900. A los mismos se aplicó el Cuestionario de Valores y Estilo de vida de niños, niñas y adolescentes, instrumento adaptado por la Universidad Técnica Particular de Loja, que tenía como objetivo determinar las características de diversos aspectos de la familia y la escuela en los hijos y alumnos respectivamente. Los resultados de la encuesta aplicada detectaron que el tipo de familia es nuclear en su mayoría, debido al ambiente religioso y cultural. Los valores que esta y la escuela están aportando a los adolescentes; mencionan algunos rasgos del estilo que las familias llevan; el tiempo que se dedica a los instrumentos tecnológicos; lo significativo que puede ser el grupo de pares para esta edad; valores y antivalores que son fruto de esta edad; y las relaciones intrafamiliares. Para ello se ha planteado como herramienta para fomentar valores en los adolescentes un Espacio No formal dentro de la Educación formal para compartir la vida, desarrollar el pensamiento y para fomentar valores.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8316
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villegas Pinargote Nelson Wiliam.pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.