Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8329
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Suárez Bermeo, Adriana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-12
Fecha de publicación : 2013
Citación : Suárez Bermeo, Adriana Lucía. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Descripción : La investigación estuvo orientada a realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en licenciatura de Ciencias de Educación, mención Educación Infantil de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se investigo a siete titulados en quinquenio 2007 - 2012, ubicados en los cantones: Loja, Calvas y Zapotillo. Como métodos se utilizaron el analítico que permitió realizar un estudio crítico de las características laborales y de las tareas del trabajo docente; el sintético para resumir información y elaborar conclusiones y recomendaciones; y, el descriptivo para redactar el informe. Como Técnicas: la investigación bibliográfica, encuesta y entrevista. Desde el punto de vista de los directivos las tareas de trabajo docente que registran calificaciones menores a ocho, por su frecuencia e importancia es investigación educativa, por su importancia las relacionadas con formación. Desde el criterio de los titulados, se registra calificaciones menores a ocho, por su frecuencia, importancia y nivel de formación relacionadas con formación. Finalmente se presenta una propuesta de intervención para atender una de las necesidades de los titulados determinada en este proceso investigativo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8329
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUAREZ BERMEO ADRIANA LUCIA-TESIS.pdf10.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.