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Título : Implementación de un CRM en la empresa Baterías Ecuador
Autor : Morocho, Juan Carlos
Montaño Obaco, Viviana Raquel
Flores Garnica, Luis Eduardo
Palabras clave : Administración de empresas
Atención al cliente
Informática – Tesis
Fecha de publicación : 2014
Citación : Flores Garnica, Luis Eduardo. (2014). Implementación de un CRM en la empresa Baterías Ecuador. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Informática). UTPL, Quito. 77 pp
Descripción : Al observar detenidamente un CRM podremos concluir que está orientado a satisfacer las necesidades que tiene el cliente, esto es en el momento actual como a futuro, anticipándonos a la compra y sugiriendo productos que podrían satisfacer plenamente sus necesidades, por otro lado recordemos que es más fácil retener un cliente que conseguir uno nuevo. El CRM no es una herramienta milagrosa ni que camine por sí sola, como toda herramienta, requiere que la información que le suministremos sea de calidad, que sea actualizada y veraz, sólo así tendremos una gran probabilidad de retener a nuestros clientes e incrementar nuestra cartera, suministrando productos de calidad hechos a la medida, en un tiempo de entrega adecuado. Por lo general todo CRM al igual que otras herramientas requiere ser personalizado de acuerdo a las necesidades de cada empresa, en este caso ha sido personalizado para Baterías Ecuador.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8368
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