Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Serrano Cueva, Víctor Manuel | - | 
| dc.contributor.author | Andrade Chalan, Karina Esquiavel | - | 
| dc.date.accessioned | 2014-01-08T22:24:36Z | - | 
| dc.date.available | 2014-01-08 | - | 
| dc.date.issued | 2013 | - | 
| dc.identifier.citation | Andrade Chalan, Karina Esquiavel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. | es_ES | 
| dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375 | - | 
| dc.description | La investigación sobre Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, se realizó en el séptimo año de educación básica de las escuelas urbana “Santa Teresita “de Celica, y escuela rural Cabo “Gabriel Hipólito Solís” del barrio Callejones; la investigación fue cuantitativa-descriptiva y se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas como: la bibliográfica, la observación de clases y cuestionarios fueron aplicados para medir la gestión pedagógica y el clima de aula. A través del estudio se pudo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula como elementos de medida del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian que las dos instituciones, desarrollan buena gestión pedagógica, un clima escolar propicio para la labor educativa; sin embargo existen características del clima en las que hay que trabajar para reforzar y mejorar como: control y cumplimiento de tareas. En este sentido se diseñó la propuesta educativa, implementación de un taller de técnicas activas de aprendizaje en el aula para la gestión pedagógica docente. | es_ES | 
| dc.language.iso | es | es_ES | 
| dc.rights | openAccess | es_ES | 
| dc.subject | Métodos de estudio | es_ES | 
| dc.subject | Innovación educativa | es_ES | 
| dc.subject | Calidad educativa | es_ES | 
| dc.subject | Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES | 
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013 | es_ES | 
| dc.type | masterThesis | es_ES | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Andrade_Chalan_Karina_Esquiavel.pdf | 3.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

